Fiestas, venta de alcohol y carreras clandestinas: el drama de vecinos de Parque de Los Reyes

Por Daniela Salgado

Fuente: BioBio Chile 01/12/2020

Pese a los múltiples reclamos exigiendo mayor fiscalización y seguridad, cada fin de semana cientos de personas utilizan el Parque de Los Reyes en Santiago para desarrollar fiestas electrónicas que incluyen la venta de alcohol y drogas, y nulas medidas sanitarias.

Pero no es lo único que preocupa a los vecinos, en le lugar también se realizan carreras de autos y motos, desconocidos lanzan fuegos artificiales y se producen balaceras sin importar la hora ni el toque de queda.

Así lo evidencian registros compartidos por redes sociales, donde se observan a jóvenes sin mascarillas ni respetando la distancia física recomendada para evitar contagios de covid-19.

“Otro domingo en el Parque de Los Reyes comuna de Santiago, el cual es tierra de nadie. Somos el patio trasero de Santiago, sin leyes, sin seguridad y en plena pandemia”, cuestionó un usuario de Twitter.

El director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, indicó a CHV Noticias conocer el drama que viven los vecinos al no pueden caminar tranquilos por su barrio un día domingo a las 10 de la mañana. “Son más de 3 mil o 4 mil personas las que se juntan en el Parque de los Reyes, es difícil controlar”, explicó.

De acuerdo a datos de la casa edilicia, desde que se levantó la cuarentena, en un turno pueden llegar a recibir más de 400 llamadas por ruidos molestos en la comuna.

De hecho, eso es que lo más genera desazón en los residentes y es que a medida que fueron avanzando en el plan Paso a Paso, el parque se convirtió en una discoteque.

El encargado de Seguridad del municipio reiteró que sus controles y esfuerzos se vuelven insuficientes y que requieren apoyo de las policías, así como también de la autoridad sanitaria. Eso permitiría terminar con estas fiestas que están mermando la calidad de vida de los vecinos.

Una persona subió esto a su historia y una cosa es entender que la gente quiere salir pero otra muy distinta es ir a la plaza a bailar tecno y sin mascarilla 😩 me angustiaaa pic.twitter.com/bwTIPfzUj2

— constanza (@medicenc0ta) November 16, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.