Costanera Center: “Todo es ilegal”

Opinión de Tomás Mosciatti en CNN Chile, 13-04-2011. Ver video original

La Contraloría sancionó a Sergio Ruminot, Carlos Castro y Sergio Ventura, funcionarios de la dirección de obras de Providencia por las irregularidades detectadas en el proceso de aprobación del proyecto Costanera Center de la empresa Cencosud, presidida por Horst Paulmann.

La construcción se inició en marzo de 2006 sin que se dispusiera de un permiso de edificación, el que se consiguió un año más tarde en un acto administrativo viciado, según determinó la seremi de Vivienda y Urbanismo. La empresa tampoco realizó su evaluación ambiental, por lo que la seremi le cursó dos multas, y tampoco se sometió a un estudio de transporte urbano.

Un tema muy complejo, ya que el proyecto se emplaza en una zona de alta congestión vehicular y tiene como referente una de las estaciones de metro más saturada, Tobalaba, situación que preocupa a los vecinos de la zona.

“Acá el lobby ha hecho que pierdan los ciudadanos”.

“Comenzó a construirse sin permiso, eso no lo puede hacer cualquier persona común y corriente”.

“Qué poder hay en una empresa para que todas estas irregularidades no le afecten. Además las sanciones son debilísimas”.

“Se podría decir que Cristián Labbé y Ricardo Lagos unidos, jamás serán vencidos en el apoyo a Horst Paulmann”, señaló Mosciatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.