Arriesgan multa de hasta $10 millones y 3 años de cárcel: Ministro Ward llama a no ingresar al Parquemet

Por CNN Chile

Fuente: CNN Chile 18/06/2020

Alrededor de 45 personas han sido detenidas tras ser sorprendidas al interior del recinto, que se encuentra cerrado hace cerca de tres meses. El titular de Vivienda recordó que no hay fecha para su reapertura y que no existe un permiso para ir a pasear.

Cerca de 45 personas han sido detenidas al interior del Parque Metropolitano (Parquemet), lugar al que han ingresado por entradas no autorizadas durante la crisis sanitaria.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, afirmó a CHV Noticias que se han realizado cerca de 1.200 controles de identidad y que más de 40 personas han sido detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, relativo a poner en riesgo la salud pública.

Luego que el Senado aprobara el proyecto que aumenta las sanciones ante el incumplimiento de las cuarentenas, ahora las personas que sean halladas al interior del Parquemet se arriesgan a una multa de hasta $10 millones y hasta tres años de cárcel.

“Ojalá no tengamos que caer en eso”, advirtió Ward.

Actualmente, seis carabineros y cerca de 40 guardias privados recorren el recinto permanentemente y el ministro afirmó que seguirán aumentando el número de fiscalizaciones.

Además, recordó que no existe fecha de apertura programada para el parque.

“Más allá de lo que se haga por parte del Estado, claramente hay una responsabilidad individual”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.