Acuerdan mesa de trabajo para mejorar viviendas sociales

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) informaron que concordaron con el gobierno la conformación de una mesa de trabajo que buscará mejorar las viviendas sociales en Chile, acuñando el término de una “vivienda ética”.

Continúa…


Así lo afirmaron hoy los parlamentarios gremialistas, senador Juan Antonio Coloma y el diputado Marcelo Forni, tras reunirse esta mañana con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, a quien presentaron un proyecto de ley que busca junto con mejorar la calidad y el entorno de las viviendas, establecer un mínimo reglamentario de 50 metros cuadrados para los hogares sociales.

“Sentimos que hoy día la familia chilena necesita políticas públicas nuevas, mejorar lo que hay, para realmente ser capaces de fortalecer esa familia y uno de los temas claves es la vivienda. Nosotros creemos que es el momento de ponernos de acuerdo a nivel público de una vivienda ética, que considere la calidad mínima para que pueda acoger a los distintos tipos de familias que hay en cuanto al tamaño”, explicó Coloma.

Los parlamentarios se mostraron conformes, tras la reunión con la secretaria de Estado, por lo que anunciaron la conformación de un equipo de trabajo, que comenzará sus funciones la próxima semana y en el que además participarán departamentos de diferentes universidades, relacionados con la materia.

“Nosotros hemos planteado un tema de calidad de vivienda, un tema de metraje de 50 metros cuadrados como mínimo. La ministra como argumento importante nos ha dicho que tratemos de concentrarnos en la calidad y en la diversidad, o sea casas especiales para los discapacitados, que hoy día no hay suficientes, casas especiales para familias numerosas, para las necesidades del Chile moderno”, precisó Coloma.

En cuanto a los recursos, el senador gremialista dijo que -según su iniciativa- no es necesario aumentar los dineros, debido a que la idea es disminuir el número de casas que se construyen actualmente, que bordean las 39 mil a 36 mil viviendas, pero que éstas sean de mayor tamaño.

“Este no es un tema de recursos, sino de políticas públicas ¿qué necesitamos, hacer más casas o mejores casas?. Yo creo que la apuesta en nuestro país es hacer mejores casas, creo que por ahí tenemos que ir. Estamos planteando redefinir los recursos”, precisó Coloma.

Fuente: La Nación Jueves 8 de noviembre de 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.