Diputado Raúl Soto lleva caso de comité de Vivienda San José de Codegua al Congreso y exige recursos para agilizar obras

Por Erika Pulgarin

Fuente: El Tipógrafo 06/01/2021

“Aquí hay una negligencia manifiesta del Estado y del Gobierno con 212 familias que esperan hace 10 años su casa propia. Han sido olvidadas y la situación se agrava aún más tomando en cuenta la crisis sanitaria” , dijo Soto.

“Son 212 familias las que hace 10 años esperan su casa propia y hoy se han tomado la carretera para exigir soluciones del Gobierno, nosotros las apoyamos y lucharemos con ellos hasta el final” , fueron las palabras del diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, tras las manifestaciones ocurridas durante esta mañana en la ruta 5 Sur, donde las familias del comité San José de Codegua piden respuestas concretas a sus demandas.

El parlamentario apoyó la petición del comité y llevó el caso hasta la Cámara de Diputados, para “alzar la voz con fuerza en conjunto a las 212 familias que están hace 10 años esperando su casa propia”, además conversó directamente con la dirigente María Soto para “dar la lucha juntos hasta que se solucione concretamente, a través de la disposición de recursos que se requieren de forma rápida, para agilizar la construcción y de esa manera poder entregar cuanto antes las viviendas a esas 212 familias”.

«Planteamos el tema en la sala de la Cámara de Diputados, hemos enviado oficios al ministro de Vivienda, al municipio y a Serviu, para que entre todos busquemos la salida más rápida posible, al mismo tiempo hemos hablado directamente con el ministro Felipe Ward para que se tome conocimiento de esta situación y se busque una salida concreta” afirmó el diputado.

Asimismo, señaló que el ministro se comprometió a tener una reunión “el día de hoy a las 17 horas con las dirigentas del comité de vivienda de Codegua, el municipio y parlamentarios, para hacer el compromiso definitivo, con fecha y plazo, para así, ver cuándo podrán estar estos recursos y que las familias no sigan siendo postergadas”.

“No es posible que se sigan tirando la pelota entre el Serviu y el municipio, mientras la gente sigue esperando, viviendo de allegada con familiares y amigos, en campamentos, mientras son expulsadas de las viviendas donde son arrendatarios, en definitiva, mientras la gente sigue pasando una pandemia, una emergencia sanitaria, con efectos económicos y sociales terribles, sin tener la certeza y tranquilidad de tener un hogar que debió haber estado hace bastante tiempo disponible para las familias”.

Finalmente, sostuvo que la situación es insostenible, y que existe “negligencia manifiesta del Estado de Chile y del Gobierno que ha abandonado a esas 212 familias y esto no puede seguir ocurriendo. Por mi parte, estaré hasta las últimas consecuencias luchando por esta causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.