Anuncian más de 5 mil viviendas de integración social para el Biobío en 2020

Por Soy Concepción

Fuente: SoyChile 10/09/2020

A las 2 mil 154 casas del programa regular de 2020 asignadas en enero, se sumarán 2 mil 914 que involucra una inversión total de US$88 millones para este tipo de proyectos.

El Ministerio de Vivienda anunció que el Biobío contará con más de 5 mil viviendas de integración social en 2020.

En concreto, a las 2 mil 154 casas del programa regular asignadas durante enero, se sumarán 2 mil 914 nuevas unidades, lo que involucra una inversión total de US$ 88 millones para este tipo de proyectos.

Al respecto, el ministro Felipe Ward indicó que “desde el Minvu vamos a generar más empleo en la región con el inicio de nuevos proyectos de Integración Social. Actualmente, se están ejecutando cerca de 2.164 viviendas, a las que le incrementaremos 2.914 adicionales. Esto implica una inversión de 88 millones de dólares”.

Además, recalcó que “antiguamente nuestra política habitacional entregaba viviendas pequeñas de no más 30 metros cuadrados y que no cumplían con lo que necesitaban las familias. Eso hoy forma parte del pasado. Por eso decimos con fuerza: nunca más viviendas de mala calidad en nuestro país. Los proyectos de Integración Social del Ministerio de Vivienda que estamos presentando en las regiones cumplen con la calidad y los estándares que hoy requieren las familias para vivir más dignamente. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido reforzar este tipo de proyectos que buscan no sólo entregar viviendas, sino que también sean un ejemplo de calidad y dignidad”.

Por su parte, el seremi James Arco, aseguró que “es una gran noticia que además fortalece a las provincias, particularmente a la provincia de Biobío, ya que viene asociada a proyectos de Los Ángeles, Laja y Nacimiento y esperamos, prontamente, mantener el trabajo conjunto para permitir que se genere este tipo de proyectos en la provincia de Arauco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.