Gobernador de Valparaíso confirma que no suspenderán desalojos de tomas pese a cuarentena

Por Daniela Salgado

Fuente: BioBio Chile 16/06/2020

Durante las últimas semanas se han registrado al menos dos desalojos de tomas en la provincia de Viña del Mar y Valparaíso. Sin embargo, este tipo de operativos queda en jaque con la cuarentena que comenzó el pasado viernes en ambas comunas.

A esto se suma la preocupación de quienes viven hacinados en cités y viviendas irregulares. Situación que experimentan varios extranjeros, al convivir en grupos y en espacios reducidos.

Justamente ellos han manifestado su temor ante eventuales desalojos o expulsiones debido a no pago de sus arriendos, los que muchas veces se cancelan a diario.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Municipales de Chile y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a las autoridades y jefes comunales a detener los desalojos durante este período.

Dichos que se registraron en el balance nacional, en donde Delgado formó parte del panel de autoridades.

Consultado por la situación de las tomas y los desalojos, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, fue tajante en señalar que las fiscalizaciones y desalojos se mantendrán.

Respecto de la entrega de cajas en familias que viven al interior de terrenos tomados, el gobernador dio a conocer que son los municipios quienes deben canalizar esta ayuda. Sin embargo, las personas que se encuentran en estas condiciones acusaron, no recibir ningún tipo de ayuda al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.