Temuco: vecinos de San Antonio denuncian abandono de su sector
Por Soy Temuco
Fuente: SoyChile 01/12/2020
Acusan que hay lugares abandonados que se han tornado peligrosos para los residentes.
Los vecinos del sector San Antonio de Temuco, específicamente de la calle O’Higgins, que conecta su sector con el centro de la ciudad, manifestaron su indignación ante la poca preocupación de sus denuncias sobre el foco de delincuencia en el cruce ferroviario por el cual deben transitar a diario.
Según los mismos afectados, al no existir una buena iluminación y sumado a la existencia de una exfábrica abandonada justo en la esquina del cruce, se viene produciendo desde hace varios años una serie de hechos delictuales y de acoso, los que, aseguran ya no aguantar más.
Al concurrir al lugar bajo petición de los propios vecinos, el concejal de Temuco, Roberto Neira Aburto, pudo recibir las demandas de la voz de los afectados. “Los vecinos acá están pidiendo seguridad y tranquilidad. Tenemos sitios eriazos, pasos inseguros y estas familias solo están pidiendo que las autoridades las escuchen. Este caso lo hemos denunciado varias veces, por tanto, espero que con el nuevo alcalde definitivamente se tomen cartas en el asunto y se asuman las responsabilidades municipales, devolviendo la paz a todas estas personas”, aseguró el edil.
Desde la vereda de los afectados, Amada Moncada, de la Junta de Vecinos San Antonio 27-A, aseguró que el problema se viene dando desde hace varios años. “Estamos muy preocupados porque nos sentimos desprotegidos como vecinos al tener frecuentemente problemas de seguridad en este cruce. Necesitamos y pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y hacemos un llamado a EFE a preocuparse de la seguridad de todos sus sectores”.
Asimismo, Elizabeth Castillo, representante de la Junta sede Vecinos Matasur, sector San Antonio, aseguró estar decepcionada. “El problema aquí es la delincuencia por el abandono de este terreno. Nosotros hemos tratado de ubicar al dueño y hemos tratado de pedir hace mucho tiempo que se intervenga. Acá todos los vecinos estamos cansados de que las autoridades se tiren la pelota unas a otras y ya nos da miedo transitar en nuestro propio sector”.