La protección social se amplía a los "no pobres"

Trabajo interministerial:
Martes 16 de enero de 2007
Infancia, pobreza y reforma previsional encabezan la lista de prioridades sociales.

FRANCISCA ESCOBAR M.

«Cuando un país tiene como Chile 12 mil dólares de ingreso per capita, ha llegado el momento de saber que la vulnerabilidad no sólo está radicada en los más pobres. Hay segmentos no pobres que tienen vulnerabilidades y hacia ellos hay que ampliar el sistema de protección social.», explicó ayer la titular de Mideplan, Clarisa Hardy, al comenzar con la implementación conjunta de diversos programas de desarrollo social para este año.

Las carteras de Vivienda, Educación, Trabajo, Cultura, Salud, Mideplan y Sernam forman parte del Sistema de Protección Social que, con un presupuesto de 1.500 millones de dólares pretende dar apoyo no sólo a los más pobres, sino también a los estratos medios de la población.

Los programas beneficiados con este presupuesto son Chile Solidario y Chile Crece Contigo.

Continúa…


Con énfasis en los temas de infancia, pobreza, empleo y reforma previsional esta iniciativa pretende solucionar los problemas de desigualdad en el origen y el término de la vida, puesto que los niños y los adultos mayores han sido históricamente los segmentos más postergados de la agenda social.

Para el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, el despliegue de estas políticas sociales en todos los ámbitos es posible gracias al buen desempeño económico y de desarrollo social de los últimos gobiernos .

«Cuando hablamos del tema de protección social hablamos realmente de un sistema que se nutre de un país que tiene una economía dinámica, un crecimiento adecuado. Sólo es posible en la combinación de ambos factores ir adelante con todas las garantías», dice Andrade.

Luego del anuncio ministerial se realizó una jornada de trabajo con 100 funcionarios de todos los ministerios, para coordinar la ejecución de los programas contemplados en la agenda.

FICHA

1.900.000 familias serán reencuestadas hasta abril próximo para clasificar en el Sistema de Protección Social

Fuente: www.emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.