Hay 200.000 familias que no han recibido viviendas por incapacidad del Gobierno

Entrevista a Eugenio Tuma, presidente de la comisión de vivienda y urbanismo, quien profundizó en el tema de las viviendas sociales desocupadas. Más de 3.000 viviendas sociales fueron encontradas abandonadas a lo largo del país. Frente a esto, el Gobierno señaló que los beneficios fueron mal entregados anteriormente y que ahora se harán nuevos estudios para determinar a qué familia van a parar estas casas.

CNN Chile conversó con el senador Eugenio Tuma, presidente de la comisión de vivienda y urbanismo. “La mayoría están desocupadas por motivos laborales, porque sus moradores no tienen trabajo ahí. En Santiago solamente el 0,3% de las viviendas encuestadas estaban desocupadas”, aseguró el senador.

“El ministerio de vivienda no puede concentrar todo su accionar en perseguir a los pobres que no usan sus viviendas, que en su mayoría son personas de escasos recursos”, criticó el senador Tuma. “La noticia debería ser que hay 200 mil familias que no han recibido su vivienda, pudiendo haberlo hecho, por incapacidad de este Gobierno”.

Fuente: CNN Chile 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.