Habrían ingresado con armas y machetes: Más de 200 personas tienen tomados 208 departamentos en San Pedro de la Paz

Redactado por Beatriz Mellado

Fuente: Emol.com 03/05/2023

El hecho ocurrió el viernes en la comuna de la región del Biobío. Según el Serviu hay registros que muestran daños al inmueble.

Una toma irregular en la comuna de San Pedro de La Paz en la región del Biobío, dejó a 208 familias con la molestia y el temor de que sus departamentos no puedan ser entregados el día estipulado.

Se trata de los viviendas del conjunto habitacional Prais 1 y 2 que iban a ser entregadas en un mes más, sin embargo, ocupantes irregulares se tomaron el edificio y según registros, los habrían dañado.

El director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Álvaro Rojas, indicó a La Estrella de Concepción que «hay videos donde se verifican daños y robos de elementos la obra. El sábado oficiamos a la Delegación para solicitar la restitución administrativa del inmueble con el uso de fuerza pública».

Asimismo, indicó que «se están viendo alternativas del punto de vista administrativo que permitan eventualmente poder hacer la entrega con la mayor premura posible».

Si bien aún no se sabe cuándo se realizará el desalojo, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, dijo que «es algo que hemos estado trabajando con el municipio, Carabineros, Serviu y Ministerio de Vivienda. Es una situación que nos preocupa profundamente, esos departamentos fueron tomados de manera irregular, es nuestro deber restituir estos bienes a las personas que le corresponde».

Según constató el diario El Sur, la toma inició durante la noche del viernes, en la que un grupo de 60 individuos ingresó a la fuerza. Ahora, se registran más de 200 personas que se encuentran utilizando irregularmente los inmuebles.

De acuerdo a las autoridades, las personas ingresaron con armas y machetes para tomarse los departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.