Espacio privado

Espacios de responsabilidad de la familia.

HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin. Vivienda social. Tipología de desarrollo progresivo. [En línea]. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Universidad Central, y Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de la Vivienda. Chile. 1987. 240 p. Centro de Estudios de la Vivienda, Universidad Central. p. 94. Disponible en: http://www.libros.uchile.cl/492

 

Componente que posibilita los contactos íntimos y personales, cuyo mayor nivel de apropiación y control corresponde al sistema familia- vivienda a partir de la conformación de núcleos de hogares.
Soporte y escenario físico de las relaciones humanas en el hábitat residencial promoviendo los contactos íntimos y familiares entre sus habitantes.

INVI. Propuesta INVI. 2005. Equipo investigación SIV.

Otros autores

Espacio: Extensión que contiene toda la materia existente. Parte que ocupa cada objeto sensible. Capacidad de terreno, sitio o lugar. Distancia entre dos cuerpos.

Privado: Particular y personal de cada individuo. Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 11 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

El espacio público es móvil y el espacio privado es estático. El espacio público es disperso, el privado concentrado. El espacio público está vacío: es la imaginación. El espacio privado está lleno: son los objetos y la memoria. El espacio público es indeterminado. El espacio privado es funcional. El espacio público es información. El espacio privado es opinión. El espacio público es el soporte. El espacio privado es el mensaje. El espacio público está en equilibrio inestable. El privado es por necesidad estable.

GAUSA, Manuel; GUALLART, Vicente; MÜLLER, Willy; SORIANO, Federico; MORALES, José y PORRAS, Fernando. Diccionario metápolis de arquitectura avanzada. Barcelona, ACTAR. 2001. 624 p. ISBN 84-95273-93-4. p. 203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.