Departamentos y un centro comercial: Histórico edificio de Enel albergará nuevo proyecto inmobiliario en Santiago Centro
Por Constanza Galdames
Fuente: Meganoticias 11/04/2023
¿Qué pasó?
Enel Chile anunció, en febrero pasado, que dejará su histórico edificio de Santa Rosa 76, en el centro de Santiago, para trasladar su sede corporativa hasta la comuna de Las Condes, lo que se concretaría durante el primer semestre de 2024.
«Enel Chile y Territoria Apoquindo S.A. llegaron a un acuerdo comercial que permitirá al principal holding eléctrico del país y a todas sus filiales y relacionadas dejar el histórico edificio de Santa Rosa para cambiar su sede corporativa a la torre 2 del complejo MUT (Mercado Urbano Tobalaba), ubicado en Roger de Flor N°2725, Las Condes», informaron desde la compañía a inicios de febrero.
Con el traslado de las oficinas, en el paño de 9.500 metros, ubicado en Santa Rosa 76, en la denominada «zona cero» del centro de Santiago, se desarrollarán edificios de viviendas y un nuevo centro comercial.
El proyecto
El proyecto inmobiliario, denominado «Santa Rosa», será ejecutado por la inmobiliaria Territoria.
«En el inicio de las conversaciones con Enel sobre la posibilidad de trasladar sus oficinas a MUT, nos dimos cuenta de que el terreno de Santa Rosa y sus edificaciones tenían un potencial que va en línea con los proyectos que Territoria desarrolla», indicaron desde la firma.
El socio de Territoria, Ignacio Salazar, detalló que «el proyecto está orientado a personas que les gusta vivir en el centro de Santiago o que trabajan ahí, que quieren mejorar su calidad de vida viviendo en un lugar con más espacios verdes y con una excelente conexión al resto de la ciudad».
¿Qué habrá en el histórico edificio de Enel?
De acuerdo a información que mantiene Territoria en su sitio web, «el paño, de 9.500 metros, contempla edificios de vivienda y un centro comercial con un mercado de comidas y productos, además de tiendas orientadas a emprendedores e industrias creativas, y comercio y servicios».
En los sitios del histórico edifico de la compañía Enel, también se contempla desarrollar grandes espacios verdes verticales de acceso público, además de utilizar energía limpia, reutilización de aguas grises para el riego de jardines y un programa de basura cero.
La fecha de apertura del inmueble, en tanto, está en evaluación.