Ahorro

El ahorro es el mayor esfuerzo y aporte de la población, complementado con el subsidio estatal.

HARAMOTO, Edwin; BERTRAND, María; GUROVICH, Alberto y MAC DONALD, Joan. Documento reseña de la vivienda social en Chile. Santiago, Chile, Taller Norte. 1988. p. 59. Separata Revista CA Ciudad/arquitectura nro.44.

Otros autores

Acción de ahorrar.

Ahorrar: Reservar alguna parte del gasto ordinario. Guardar dinero como previsión para necesidades futuras.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 5 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

El ahorro se puede abordar como un indicador de desarrollo en un modelo de desarrollo (o de economía social de mercado), que demuestra no solo la capacidad de poder adquisitivo de un grupo social, sino que además la posibilidad de inversión que el Estado fomenta a dichos grupos.

CONCHA, Manuel y LENIZ, José M. Sistema de ahorro y financiamiento para la vivienda. Política habitacional vigente. En: Seminario “Vivienda social en Chile” (1984, Santiago, Chile). Santiago, Chile, Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de la Vivienda. 1986. p. 1-9.

El ahorro previo es, tal vez, la mejor manera de medir dicho esfuerzo (satisfacer las necesidades de las personas), siempre que éste se efectúe en el marco de una sana competencia entre quienes postulan a los beneficios. Esta se producirá si se asignan recursos a cada uno de los diferentes estratos socio-económicos y el ahorro previo está directamente relacionado con los créditos hipotecarios de largo plazo y los precios de las viviendas que se adquieren. De esta manera, el ahorro previo será un factor que actuará en un marco de competencia autorregulada.

DOMÍNGUEZ Vial, Vicente y NIETO De los Ríos, María de la Luz. Ahorro previo y subsidios para la adquisición de viviendas. EN: CIEDESS. Políticas de financiamiento habitacional en Chile. Santiago, Chile, CIEDESS. 1995. p. 60. ISBN 956-7265-07-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.