Estado de la población mundial 2007

Se encuentra disponible la edición 2007 del “Estado de la Poblacion Mundial: Liberar el potencial del crecimiento urbano”
La publicación fue editada por UNFPA, United Nations Population Fund y entre sus contenidos destaca tres iniciativas en materia de políticas públicas.



En primer lugar, los preparativos para un futuro urbano requieren, como mínimo, que se respeten los derechos de los pobres a la ciudad. En segundo lugar, las ciudades necesitan un horizonte más amplio y a más largo plazo del uso del espacio urbano, a fin de reducir la pobreza y promover la sostenibilidad. Esto incluye una explícita preocupación por las necesidades de los pobres en materia de suelo. En tercer lugar, las instituciones y los especialistas en población pueden y deben desempeñar un papel fundamental en el apoyo a las organizaciones comunitarias, los movimientos sociales, los gobiernos y la comunidad internacional para mejorar la naturaleza y las modalidades de la futura expansión urbana y reforzar así sus posibilidades de reducir la pobreza y promover la sostenibilidad del medio ambiente.

El informe está disponible en formato digital en la dirección
http://www.unfpa.org/swp/2007/spanish/introduction.html

Un comentario sobre “Estado de la población mundial 2007

  • el 2009-07-04 a las 7:19 pm
    Permalink

    Mannìfico y ùtil para los artìculos y un libro sobre p`roblemas de la poblacion,gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *