Aurora de Chile: autoridades piden a Serviu determinar responsabilidades por problemas en viviendas

Por Manuel Cabrera

Fuente: BioBio Chile 15/06/2021

El gobernador regional electo, Rodrigo Díaz, y el diputado Enrique Van Rysselberghe pidieron al Serviu determinar las responsabilidades por la mala construcción de las viviendas de Aurora de Chile, aunque subrayando el parlamentario de la UDI que es claro que la negligencia ocurrió en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Fue en medio de su agenda con miras a asumir el cargo el próximo mes, que Rodrigo Díaz se refirió a la deficiente construcción de los departamentos de la población Nueva Aurora de Chile.

Díaz recordó que como intendente, bajo cuya administración se licitó y ejecutó el proyectono quiso inaugurar adelantadamente el complejo habitacional, obligando a que la empresa Héctor Vega terminara los trabajos, siendo entregadas las viviendas sociales al inicio del actual gobierno.

Sobre la responsabilidad que puede haber en un proceso que estuvo a cargo del Serviu, el gobernador electo señaló que debe investigarse y revisar si se está entregando proyectos a empresas que no han cumplido los estándares de construcción.

El diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, coincidió en la necesidad de establecer responsabilidades, aunque subrayando que no se puede atribuir a las actuales autoridades de Vivienda lo ocurrido.

La semana pasada, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, adelantó el inicio de un proceso sancionatorio contra la empresa a cargo de la obra Nueva Aurora de Chile, pero también contra el personal administrativo que intervino en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.