Declaran admisible recurso en contra de Seremi de Vivienda por construcción de hotel en Concón

Por Daniela Salgado

Fuente: BioBio Chile 08/06/2021

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección presentado en contra de la Seremi de Vivienda por la construcción del hotel Punta Piqueros de Concón.

La acción fue ingresada por la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio de Viña del Mar con el propósito de demoler la construcción que está emplazada en el borde costero y presenta una construcción avanzada.

Varias organizaciones medioambientales han denunciado que los trabajos han provocado una gran afectación al sector. Por eso es que la Corporación presentó una acción legal en contra de la Seremi.

El abogado que presentó el recurso, Gabriel Muñoz, sostuvo que desde hace años se debió paralizar la construcción del hotel ya que no cuenta con permiso ambiental válido y ha sido declarado ilegal por parte de la Corte Suprema.

En tanto, Hernán Madariaga, vocero de la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio señaló que espera cordura por parte de la Corte de Apelaciones y en caso que se proceda a la demolición, no se dañe el entorno.

Tras ser consultados al respecto, desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo indicaron que durante la tarde se van a referir a la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La pugna entre las comunidades y la empresa constructora es de larga data, donde la justicia ha debido actuar en varias ocasiones. En una de ellas estableció que la inmobiliaria carece de un permiso válido de edificación, por lo que deberá someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.