Tarapacá es la segunda región del país con los arriendos más caros de viviendas

Por Soy Iquique

Fuente: SoyChile 08/05/2021

Una casa puede costar como promedio $500 mil al mes, según estudio.

El rubro inmobiliario se recupera a pasos agigantados, pese a la actual pandemia y según un balance trimestral de Yapo Propiedades, la zona norte es hoy uno de los lugares más caros para vivir de todo el país.

En el caso de arriendos de casas, Antofagasta sigue liderando con un precio promedio de $595.000 mensuales. Seguido de Tarapacá, con valores aproximados a $500.000 y la región de Atacama con $400.000.

Respecto a la venta de casas, es Antofagasta, donde ascienden hasta los $120 millones. Le sigue Arica y Parinacota, que bordea los $108 millones y Tarapacá con $97 millones.

“Este primer trimestre el mercado inmobiliario se ha recuperado significativamente. La demanda por propiedades ha aumentado en lo que va de este 2021 en todo el país, lo que ha generado un aumento en los precios de los inmuebles ubicados en regiones, logrando a valores más normales y similares a los de antes de la pandemia. Este fenómeno aplica tanto para venta como arriendo de casas y departamentos. Las personas están buscando vivir en un lugar que realmente les guste y acomode, ya que las cuarentenas nos mantienen confinados en casa la mayor parte del tiempo”, dijo Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Por su parte, los arriendos de departamentos siguen esta tendencia y en el primer trimestre del 2021, la región de Tarapacá y Antofagasta se posicionan como los lugares más caros para arrendar, con un precio promedio de $450.000 mensual. Le siguen Arica y Parinacota y Valparaíso, que bordean los $350.000 mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.