Podrían demoler 1.027 departamentos en Cerro Navia
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y las mil 27 familias de la villa Las Viñitas, cuyos departamentos están en precarias condiciones deberán decidir si aceptan la propuesta del Serviu de demoler sus hogares y recibir un subsidio para construir otros nuevos.
Construidos en 1983, los inmuebles han perdido su resistencia sísmica debido a las ampliaciones hechas por sus habitantes, concluyó un estudio del Dictuc: “No existen deterioros severos que pongan en riesgo inminente a los pobladores. El mayor problema dice relación con las modificaciones estructurales generadas por la autoconstrucción de los pobladores. Frente a un evento sísmico de niveles superiores a los registrados en el terremoto de 1985 podría comprometer su seguridad estructural”.
El problema es que mientras las familias piden 1.000 UF por sus propiedades, el Serviu les ofrece entre 500 y 650 UF.
Según Andrés Silva, director del Serviu, la oferta es muy conveniente, porque el terreno ya está comprado, las casas serán de excelente calidad y están listos para iniciar la construcción durante el segundo semestre. “Nuestra propuesta le entrega una solución integral a las familias. El municipio debe declarar los departamentos inhabitables para demolerlos e iniciar el programa”, dijo Silva.
Foto de Cristián Carvallo.
Fuente: El Mercurio. 23/06/2009