Familias recibieron primeros subsidios de nueva política de vivienda

La ministra Poblete anunció el debut del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Se trata de 20 mil subsidios para reparar viviendas dañadas. Éstos crecerán a 155 mil durante el año.

El hijo de Daisy González (18) y Mauricio Pizarro (21) llegó con la casa debajo del brazo. Ellos son una de las 2.132 familias de la Región Metropolitana que ayer recibieron el subsidio habitacional bajo la nueva política de vivienda, centrada en una mejor calidad, mayor monto en los subsidios e integración social. “Postulamos con 200 mil pesos y nuestra casa va a ser un departamento de 57 metros cuadrados, con balcón y ampliación. Es de 3 dormitorios y va a estar en Peñalolén, porque nosotros elegimos vivir ahí”, cuentan felices en medio de la ceremonia de entrega de los subsidios, correspondientes al programa Fondo Solidario de Vivienda I, orientado al 20 por ciento de la población más pobre.

Continúa…


“En un año más van a estar planificando el traslado a su nueva casa o barrio, y en marzo de 2008, ya van a estar viviendo en su casa propia y ahí espero estar inaugurando con ustedes esta nueva etapa en sus vidas”, dijo la presidenta Michelle Bachelet, presente en la cita.

A nivel nacional fueron seleccionados 14.207 postulantes a viviendas que tienen como mínimo, dos habitaciones, estar, comedor y la posibilidad de postular a un subsidio para ampliarlas a 4 dormitorios, con permiso de edificación ya aprobado en las respectivas municipalidades.

Lo que se viene

Durante este año se espera entregar 32 mil subsidios para las familias más pobres con 10 UF de ahorro; otros 10 mil subsidios para familias que no son del 20 por ciento más pobres y que quedaban en situación de desmedro. Además, la nueva política habitacional incluye 11 mil subsidios para familias de zonas rurales con 20 UF para aquellas zonas donde no hay servicios sanitarios. Con la ayuda de la Intendencia se acordó un aporte de 90 UF para ayudar al saneamiento de los terrenos sin servicios básicos. Estos programas corresponden al 70 por ciento de los subsidios.

La clase media también se verá beneficiada con 40 mil subsidios que van desde 90 UF hasta las zonas de interés patrimonial, o rehabilitación urbana con aportes de hasta 250 UF.

Con respecto a quienes no fueron seleccionados en esta oportunidad, se hizo un llamado a volver a postular para el 28 de febrero, donde se dará a conocer al segundo grupo de familias beneficiadas. Porque a diferencia de años anteriores donde existían tres llamados al año, ahora todos los meses se entregarán un nuevo subsidios.

Fuente: La Nación Miércoles 17 de enero de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.