BB.NN. tras desalojo de casa de ex seremi: «Desde el 2004 no habían pagado un peso, estaban viviendo gratuitamente»

Por Leonardo Vallejos

Fuente: Emol.com 06/12/2022

La ministra Javiera Toro recalcó que el matrimonio «tiene una situación socioeconómica superior a la media de otros adultos mayores».

Este martes se materializó el desalojo de la vivienda fiscal ubicada en calle Los Prunos 7211, en la comuna de La Reina, y que habitaba el ex seremi de Bienes Nacionales, Manuel Miranda, y su señora, Teresita Araya.

La acción la realizó Carabineros en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales. El matrimonio vivía ahí desde 1973, y según autoridades, no habían pagado arriendo.

«Esta acción se tuvo que tomar porque ya no había ninguna otra opción debido a que aquí ha habido años de diálogos, muchas oportunidades que se le otorgaron a este matrimonio para regularizar, plazos, convenios de pago, ninguno de estos fueron incumplidos. Al menos desde el año 2004, o sea hace 18 años, no han pagado ningún peso, o sea estaban viviendo gratuitamente», señaló la ministra Javiera Toro.

La secretaria de Estado agregó que «si bien este matrimonio es de adultos mayores, el Ministerio de Bienes Nacionales se cercioró de la situación, tenemos antecedentes y documentos oficiales, solicitamos en su momento colaboración al Senama, al Municipio y estos constatan que este matrimonio tiene redes, tiene recursos económicos, no se encuentran en una situación de necesidad».

Además, aseguró que «de hecho tiene una situación socioeconómica superior a la media de otros adultos mayores, y por lo tanto no se justifica el privilegio como el uso de una casa fiscal de estas magnitudes, de este precio y gratuitamente durante tantos años».

La ministra cerró con que «por lo tanto, ante esa situación no había más opción que aplicar el desalojo. La última conversación que habíamos tenido como Ministerio fue el 4 de julio, cuando fuimos al inmueble, hubo una conversación y compromiso de abandonarlo en 30 días y nuevamente no se cumplió, por lo que no quedó más opción que ir hoy con la fuerza pública y ejecutar el desalojo, que había ordenado el Poder Judicial».

De acuerdo al Ministerio, la casa tiene 833 metros cuadrados y un avalúo fiscal de más de 230 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.