Catastro revela que el 15,3% de los campamentos del Bío Bío se concentran en Los Ángeles y Mulchén

Por Paola Valenzuela

Fuente: Bío-Bío Chile 03/11/2022

Según un catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de los 156 campamentos existentes en la región del Bío Bío, 24 se ubican en la provincia con el mismo nombre, específicamente concentrados en Los Ángeles y Mulchén.

El 15,3% de los campamentos de la región del Bío Bío están concentrados en Los Ángeles y Mulchén según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por lo general se definen como lugares precarios donde habitan las familias, y en todo nuestro país hay más de mil de ellos.

Puntualmente en la región del Bío Bío, son 156 los campamentos según el nuevo catastro que hizo la cartera de Vivienda y Urbanismo a través de los equipos del Programa de Asentamientos Precarios del Minvu, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La seremi de Minvu en Bío Bío, Claudia Toledo, precisó que las cifras no incluyen a los que están siendo intervenidos en la zona.

De los 156 campamentos en la región, 24 están en la provincia de Bío Bío, concentrados en Los Ángeles y Mulchén.

Respecto a las herramientas que se poseen para colaborar con las familias que habitan en estos puntos, el director subrogante del Serviu, Álvaro Rojas, explicó cuáles son.

Con el trabajo que se ha hecho el último tiempo también se constituyó la Comisión Asesora de Campamentos de la región del Bío Bío, la que estará compuesta por distintas instituciones tanto público como privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.