Formalizan por estafa reiterada a dueños de inmobiliaria Casas María Delia de Puerto Montt

Por Alberto González

Fuente: Bio Bio Chile 29/11/2021

Por estafa reiterada formalizaron, ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, a los dueños de la inmobiliaria Casas María Delia, quienes quedaron sometidos a medidas cautelares de menor intensidad.

Se trata de una causa que se persigue hace varios años, luego que las víctimas fueran engañadas con el sueño de casa propia, algo que -ahora- está siendo indagado formalmente por la Fiscalía, que imputó a Daniel Durán y Nubia Medina.

Las viviendas eran prefabricadas, propiedades que jamás se entregaron a las víctimas, ya que pese a que los propietarios de la empresa recibían los dineros pactados, no se concretaba la construcción.

El abogado querellante que representa a cinco familias, Óscar Montecinos, relató que según sus cálculos, pueden haber más de 30 afectados.

De acuerdo al jurista, la gente cae en los engaños por varios motivos, entre ellos, la idea de que por poca plata tendrán una construcción de importantes proporciones.

De acuerdo a los antecedentes que se investigan, Daniel Durán y Nubia Medina, tras embaucar a una serie de familias en Puerto Montt, emigraron a La Serena, donde se estima realizaron las mismas ofertas, siendo ubicados finalmente en Paillaco.

Ambos escucharon los cargos en su contra al ser formalizados, audiencia que terminó con los imputados debiendo ir periódicamente a firmar a un cuartel policial y con la prohibición de abandonar el país, mientras se desarrolla la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.