Dos mil vecinos de la comuna de Hijuelas contarán con agua potable por primera vez

Por Nicolás Díaz

Fuente: BioBio Chile 21/09/2020

Dos mil personas de sectores rurales de la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso, podrán recibir agua potable en los sectores Cuatro Esquinas, desde la Ruta 5 Norte al río, Hualcapo y Las Palmas de Ocoa.

Se trata de trabajos que comenzarán dentro de los próximos días, estimándose la entrada en funcionamiento de las faenas el primer trimestre del próximo año.

Así lo señaló la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien además precisó en que ahora las personas podrán acceder a la red de agua potable con suministro continuo.

En el sector Cuatro Esquinas se contempla una extensión de tuberías de aproximadamente 1.200 metros lineales, con 33 empalmes a la red de agua potable, favoreciendo a cerca de 60 familias del sector, las que al concluir las obras, quedarán conectadas a la red de Esval.

Así lo señaló Alejandro Salas, gerente regional de la empresa.

Cabe destacar que gracias a estos proyectos, se beneficia a un importante número de vecinos que nunca han tenido acceso a agua potable, y a quienes actualmente el municipio les suministraba el recurso a través de camiones aljibes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.