Gobierno anuncia inversión de US$ 2.600 millones en viviendas sociales para 2021
Editado por B. Osses
Fuente: Emol.com 20/12/2020
El plan para el próximo año considera la construcción de 344 proyectos, con la mayor cantidad de obras en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y O’Higgins. Asimismo, permitirá emplear a más de 165 mil personas.
Durante este domingo, el Presidente Sebastián Piñera presentó un plan de inversión de US$2.600 millones para la construcción de 61 mil viviendas sociales en 2021, en medio de la inauguración del complejo habitacional «Montes Andinos», ubicado en la comuna de Los Andes.
En la instancia, en la que estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el Mandatario entregó las llaves de sus viviendas a los vecinos del proyecto, que permitirá que 160 familias que llevaban 12 años a la espera de una solución definitiva tengan su casa propia.
«Es un momento de mucha alegría y emoción para ustedes, pero para todos porque el sueño de la casa propia es un sueño que vive en el corazón, en el alma de todas las familias chilenas», dijo el Presidente.
«Es una justa compensación al trabajo, al empuje, a la resiliencia, a que nunca perdieron la fe, a que siempre tuvieron esperanza», agregó el Jefe de Estado en la ceremonia en que entregó detalles del plan para el próximo año.
En ese sentido, según manifestaron desde el Ejecutivo, el Ministerio de Vivienda tendrá el mayor presupuesto de su historia en 2021, con un aumento del 20%. Esto, con la finalidad de impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica.
El plan para el próximo año considera la construcción de 344 proyectos que contemplan más de 61 mil viviendas, con la mayor cantidad de obras en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y O’Higgins. Asimismo, permitirá emplear a más de 165 mil personas.
Además, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a de 857 mil personas. Para esto se harán 27 llamados de los distintos subsidios a lo largo del año, destinados a la clase media y los sectores vulnerables, para así adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas.
«Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por llegar con el sueño de la casa a la mayor cantidad de familias posibles», dijo el Mandatario.