Dominio semiprivado

(…) Es el Privativo a los vecinos inmediatos de un lugar.
Estos (elementos) pueden ser en el dominio semiprivado:
– Pasajes con una entrada.
– Pasajes con salidas a dos calles.
– Plazoletas y espacios que se comparten con vecinos inmediatos.
– Otros.

HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin. Diseño y tipología habitacional: reflexiones sobre el asentamiento popular y el derecho a la calidad residencial. EN: Reflexiones sobre la pobreza crítica y las necesidades habitacionales. Seminario sobre Pobreza Crítica y Necesidades Habitacionales. Santiago, Chile, Comisión Económica para América Latina y el Caribe. 1988. p. 14, 16.

 

Territorio apropiado por un grupo reducido de vecinos, los cuales se responsabilizan de su mantención y control.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN 956-19-0444-6. p. 110.

 

El dominio semi-privado: territorio apropiado por un grupo reducido de vecinos, los cuales se responsabilizan de su mantención y control, apoyados eventualmente por la autoridad local en aquellos aspectos que escapan a sus capacidades de implementación.

KLIWADENKO, Iván. Propuesta y aplicación. Modelo interpretativo de la conducta espacial. En HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin; MOYANO D., Emilio y KLIWADENKO T., Iván. Espacio y comportamiento. Estudio de casos de mejoramiento en el entorno inmediato a la vivienda social. Santiago, Chile, Centro de Estudios de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Universidad Central. 1992. ISBN 956-7134-02-2. p. 85.

Otros autores

Dominio: Poder que alguien tiene de usar y disponer de lo suyo. Poder o ascendiente que se ejerce sobre otra u otras personas. Derecho de propiedad.
Semi: Significa ‘medio’ o ‘casi’.
Privado: Particular y personal de cada individuo. Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 10 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

Territorio apropiado por un grupo reducido de vecinos, los cuales se responsabilizan de su mantención y control, apoyados eventualmente por la autoridad local en aquellos aspectos que escapan a sus capacidades de implementación.

Hamdi, 1984. En HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin; MOYANO D., Emilio y KLIWADENKO T., Iván. Espacio y comportamiento. Estudio de casos de mejoramiento en el entorno inmediato a la vivienda social. Santiago, Chile, Centro de Estudios de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Universidad Central. 1992. ISBN 956-7134-02-2. p. 85.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.