Estudio muestra que Santiago es una de las ciudades más baratas del mundo para vivir

Según un estudio de la consultora Mercer, la capital chilena tiene el lugar 128 entre 143 ciudades estudiadas en cuanto a los precios de ítemes como arriendo, transporte, comida y entretenimiento.

Santiago es una de las ciudades más baratas del mundo para vivir. Así lo concluyó un estudio de la consultora Mercer, el cual tomó en cuenta 200 ítemes, entre ellos arriendo, transporte, comida, vestimenta y entretenimiento. De las 143 ciudades estudiadas, la capital chilena se ubicó en el lugar 128, lo que representó una caída de 36 puestos respecto del ranking de 2008, cuando ocupó el lugar 92 a nivel mundial.

La puntuación de Santiago fue de 63,5, mientras el primer lugar lo obtuvo Tokio con 143,7, es decir más del doble del costo de vida en la capital chilena. Entre los ítemes considerados hay elementos tan rutinarios como el costo de un cd, una taza de café y una bolsa de tallarines.

En América Latina la urbe más cara es Caracas, la cual ocupa el puesto 15 en el ranking. Según explicaron los expertos de Mercer esto se debe a la alta inflación en bienes y servicios. El mismo fenómeno lo sufre Buenos Aires, la cual ocupa el lugar 112.

Por su parte, Sao Paulo y Río de Janeiro disminuyeron varios puestos respecto de 2008, pasando del 25 al 72 y del 31 al 73, respectivamente. Bogotá pasó de ser la 87 más cara del mundo en 2008 a la 120 este año. Según el estudio, los mercados de arriendo se han mantenido saludables en América Latina e incluso han aumentado sus ingresos a pesar de la crisis económica mundial.

Moscú se sigue manteniendo como una de las ciudades más caras del mundo, con el puesto tres, mientras Johannesburgo reemplazó a Asunción como la urbe más barata del mundo. El estudio explica que este fenómeno se debe a los efectos que ha tenido la crisis económica en los precios de la capital rusa.

Ranking Ciudad
1 Tokio (Japón)
2° Osaka (Japón)
3° Moscú (Rusia)
4° Ginebra (Suiza)
5° Hong Kong (Hong Kong)
6° Zurich (Suiza)
7° Copenhagen (Dinamarca)
8° Nueva York (Estados Unidos)
9° Beijing (China)
10° Singapur (Singapur)
11° Milán (Italia)
12° Shangai (China)
13° Paris (Francia)
14° Oslo (Noruega)
15° Caracas (Venezuela)
72° Sao Paulo (Brasil)
73° Rio de Janeiro (Brasil)
112° Buenos Aires (Argentina)
120° Bogotá (Colombia)
122° Lima (Perú)
128° Santiago (Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.