Debutan casas con subsidio especial en Juan Fernández

Fuente: El Mercurio Domingo 3 de agosto de 2008

Un condominio con vistosas casas construidas en tres niveles, con una plaza de juegos infantiles, entregará en los próximos días el Ministerio de Vivienda (Minvu) en el archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros del continente. Es el conjunto habitacional “Santa Clara”, compuesto por diez casas de 63,7 m2, construido a través de un programa especial destinado a zonas extremas.

Tanto la gestión del proyecto como la tarea de organizar a los vecinos para su postulación ante el Minvu estuvieron a cargo de “Un techo para Chile”. Además de las viviendas, el proyecto considera la construcción de juegos infantiles y soluciones de alcantarillado particular para cada vivienda.

$99 millones

El seremi de Vivienda de la V Región, César Barra, informó que las 10 viviendas requirieron de una inversión de 482 UF. Éstas se desglosan en 470 UF para las casas, más otras 12 destinadas al equipamiento. El costo total del conjunto habitacional equivale a poco más de $99 millones.

En tanto, se están iniciando faenas en la primera experiencia del Programa de Pavimentos Participativos en Juan Fernández. Por su parte, la ministra Patricia Poblete afirmó que el condominio del archipiélago forma parte de un programa destinado a pobladores que viven en lugares aislados.

Mientras, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo que si bien el Estado ha entregado en los últimos años unas sesenta viviendas, destacó que esta vez se trata de un plan especial para el archipiélago.

El edil informó que el municipio isleño aportó el terreno y las 10 familias beneficiadas aportaron 200 UF en conjunto. “Eso es todo lo que costará a las familias obtener su casa propia”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.